Alberto Carlos Mejía, el imputado.
Aton
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, abordó el caso del presunto sicario que fue liberado de su prisión preventiva en el marco de la investigación del homicidio del "Rey de Meiggs" y quien dejó Chile tras cruzar hasta Perú.
En un punto de prensa, el secretario de Estado fue consultado sobre las policías chilenas que mantienen diálogos con instituciones extranjeras para localizar al acusado y respondió que "ese diálogo es permanente".
"Ya hemos tenido recaptura de sujetos que han cometido delitos en nuestro país y que han tratado de quedar en la impunidad alojándose en algún otro país.
Esperamos que en este caso también no sea la excepción", añadió.
El titular de Justicia apuntó a que las investigaciones tanto penal como administrativa son "las que van a arrojar dónde estuvieron las negligencias o, eventualmente, la comisión de los delitos".
También afirmó que "nosotros nos enteramos el día lunes 14 (de julio)" sobre la liberación del imputado. "Yo me entero, en particular, dado las comunicaciones que me hizo el director nacional de Gendarmería subrogante".
Hoy se informó que Mejía abandonó el país el 12 de julio, dos días después de haber sido liberado por error.
Se fue en un taxi desde Santiago a Iquique, de ahí en un a Arica y luego se dirigió al paso Chacalluta, desde donde cruzó hasta Perú.