José Antonio Kast; Evelyn Matthei.
Este martes, se reportó la muerte de la niña de 7 años quien permanecía en riesgo vital tras ser baleada anoche junto a su padre, en la población San Gregorio de La Granja.
El hecho ocurrió cerca de las 23.30 horas, y durante al ataque se percutaron cerca de 75 disparos. Producto de aquello, el padre de la menor falleció en el lugar. Por ahora, la fiscalía indaga una posible "venganza".
Esto, porque según sostuvo el subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur a Contigo en la Mañana de CHV, el hombre asesinado "tendría vínculos con bandas criminales", relativos al tráfico de drogas.
El deceso de la menor generó la reacción de algunos candidatos presidenciales, quienes se encuentran en la comuna de Frutillar, en la Región de Los Lagos, participando del encuentro "Salmón Summit".
A través de su cuenta de X, la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), sostuvo: "Otra niña, víctima del crimen organizado, mientras los sicarios caminan libres por las calles y cruzan nuestra frontera cuando quieren. Nos acercamos, peligrosamente, a un punto de no retorno. Esto ya lo vimos en otros países, y no lo quiero en nuestro Chile. Vamos a devolver el orden".
Por su parte, el candidato de Republicanos, José Antonio Kast, afirmó en la misma red social: "Mientras algunos quieren enfrentar al crimen organizado con amor, nosotros queremos ser categóricos: los vamos a perseguir, capturar, juzgar y encerrar. Sin contemplaciones. Esta brutalidad no puede continuar".
En tanto, y antes de iniciar su intervención en el evento, el candidato pidió un minuto de silencio por la muerte de la menor.