Durante la sesión del Senado convocada para analizar la liberación del sicario Alberto Carlos Mejías, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, realizó una advertencia pública sobre las deficiencias en el control fronterizo del país.
Cerna relató que recientemente visitó la frontera norte junto al general director de Carabineros y advirtió que "es muy permeable, tenemos una frontera muy irregular, en condiciones bastante duras. Incluso las condiciones de vuelo son complejas".
En ese contexto, informó a los legisladores que se adoptarán medidas para reforzar esa zona, aunque, por razones de seguridad, no pueden ser divulgadas públicamente.
"Estamos trabajando en ellas, junto con el Ministerio de Seguridad. Pero hay preocupación, lo que se dice respecto al norte es una realidad, tenemos que tomarla y abordarla con bastante fuerza", afirmó.
El jefe de la PDI agregó que también "hay problemas con los pasos fronterizos, en los puntos de control. No tiene que ver con que no haya personal, es la ubicación de los recintos".