A la izquierda, el fiscal nacional, Ángel Valencia; al centro, Alberto Carlos Mejía; a la derecha, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero
Emol
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, y el fiscal nacional, Ángel Valencia, coincidieron esta jornada en que Alberto Carlos Mejía, imputado en la investigación por el sicariato del "Rey de Meiggs" y que fue liberado de su prisión preventiva por error, cuenta con una "red de protección" que lo apoyó para a salir del país y cruzar hasta Perú.
El prófugo, que dejó la cárcel Santiago 1, abandonó el territorio nacional el pasado 12 de julio, es decir, dos días después de haber sido liberado: fue llevado por un taxista hasta la frontera con Perú a cambio de una suma cercana a los $2,5 millones, según reveló 24 Horas.
Previamente, el 10 de julio,
Mejía fue captado por cámaras de seguridad en compañía de dos personas.
El secretario de Estado asistió a una sesión de las comisiones de Constitución y Seguridad del Senado. Luego, tras finalizar la instancia, sostuvo en un punto de prensa que Mejía "tenía una red de protección", la que "está identificada".
"Es una red dentro del país", indicó el titular de Seguridad y al ser consultado sobre si el taxista que llevó a Mejía hasta la frontera de Chile forma parte de la "red de protección", Cordero indicó que "no es un antecedente del que nosotros dispongamos hasta ahora".
Por su parte, la máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo que "para que se produzca una huida como la que sucede con posterioridad a que el imputado recupere la libertad y que el imputado pueda salir del país, necesita apoyo de terceros".