El gobernador de Arica y Parinacota, Diego Paco (RN) respondió este martes a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a quién exigió "seguridad" y "no comprensión" por el estado de inseguridad que se vive en la frontera norte. Esto a raíz de la fuga de Alberto Carlos Mejía, presunto sicario que fue liberado por las autoridades y que escapó a Perú por Chacalluta.
En su cuenta de X, la autoridad regional afirmó que "la comprensión sin acción no resuelve nada".
Horas antes de esta jornada, Camila Vallejo contestó a las críticas que realizó el gobernador el lunes contra La Moneda por la liberación de Mejía. "Esto no es negligencia, es un Estado fallido", dijo Diego Paco.
La vocera afirmó: "El Gobierno comparte y entiende la indignación, la rabia y la molestia que genera el caso del sicario que fue liberado. Esto es un hecho de suma gravedad y lo hemos señalado así. Nadie está tomando y nadie puede tomar este caso con liviandad".
Ante esto, el gobernador indicó que la inseguridad "no se enfrenta con empatía sino con decisión y seriedad".
"Llegaron al poder diciendo que entendían mejor los problemas de Chile, pero no lograron dar respuestas, Ministra Vallejo exigimos seguridad, no comprensión", concluyó la autoridad de Arica y Parinacota.