Tres pisos resultaron con daños debido al incendio que afectó en horas de esta noche al edificio del Ministerio de Hacienda.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago concurrió a la emergencia con 10 compañías y cerca de 120 voluntarios. El comandante Giorgio Tromben indicó que la emergencia
fue controlada pasadas las 23:00 horas, dando paso a la investigación de las causas.
El fuego se inició en el piso 11 propagándose a pisos superiores a través del shaft eléctrico: "Hay un cuarto que está cercano al shaft, que se está investigando para qué es utilizado. Hay algunos temas de estufa, puede ser también un tema de cocina. Estamos revisando de manera preliminar", dijo el comandante.
Al momento de la emergencia, iniciada a eso de las 21:30 horas, 10 personas se encontraban trabajando en el edificio "las cuales al identificar el humo empezaron a bajar. Después fueron asistidas y apoyadas por personal de Bomberos", dijo el voluntario.
La subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner aseguró que "no hay ningún tipo de pérdida. Se controló muy rápido el incendio, no tenemos pérdidas de personas que lamentar, ni heridos. Lo importante es que ahora estamos revisando que estén funcionando los datacenters, toda la información de manera adecuada".
Se evalúa la asistencia de los funcionarios para este miércoles.
En los pisos 11 y 12 funciona la Subsecretaría de Hacienda, en el 13 hay un casino y en el 14 se encuentra la Defensoría del Contribuyente (Dedecon). "Ahora no van a permitir ir a mirar las dependencias de todos los pisos afectados. Lo que hay, por supuesto, es agua", dijo la subsecretaria.
Relacionado a los daños, el comandante Giorgio Tromben dijo: "Hemos analizado en los pisos superiores. Principalmente en el piso 13 hay documentación de archivos, por lo tanto, hemos despachado la unidad patrimonial para ver el estado de esos archivos y la conservación, para poder que esos libros puedan estar disponibles en su plenitud".