El seremi de Seguridad de la Región Metropolitana, Alejandro Jiménez, se refirió al ataque que terminó con un doble homicidio en la comuna de La Granja e informó que el auto de alta gama en el que estaban las víctimas tenía encargo por robo.
Los afectados, un hombre de 38 años y su hija de 7, fueron baleados la noche del lunes cuando se encontraban a bordo del vehículo en la calle El Tabo. Producto de la agresión, el sujeto murió y la niña fue trasladada en riesgo vital al Hospital Padre Hurtado, donde perdió la vida horas más tarde.
En conversación con Radio Universo, la autoridad de la rama ministerial sostuvo que el vehículo de alta gama tenía encargo por robo y señaló al ser consultado por los mecanismos de búsqueda de transportes sustraídos que
"estamos haciendo un mayor trabajo de prevención".
Añadió que "estamos haciendo varios procedimientos constantemente en distintas comunas y especialmente en las comunas del sur respecto a revisión de vehículos, a detención de vehículos".
También dijo que "una de las problemáticas que ha existido (...) es la poca comunicación que había entre los distintos actores".
Jiménez ahondó en su punto indicando que "estamos trabajando fuertemente (...) en la coordinación entre los diferentes actores, como las municipalidades, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas, e incluso el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero). Estamos trabajando en la idea de poder unificar criterios".
Defensoría de la Niñez
A través de un video, el Defensor de la Niñez, Anuar Quesille, sostuvo respecto del homicidio de la niña de 7 años que emplazó a distintas instituciones, como al Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y a los municipios, "a utilizar todas y cada una de las herramientas para que las políticas públicas dialoguen entre sí y sean correctamente implementadas".
"El abordaje por parte del Estado no ha sido efectivo, ya que observamos que no se han adoptado medidas integrales en materia de prevención, abordaje y sanción de la violencia contra niños, niñas y adolescentes", añadió.
Completó indicando que "si esto no se logra, seguiremos lamentando muertes de niños, niñas y adolescentes".