En el estero El Sauce fue encontrado la tarde de ayer el cuerpo de la
exprofesora de 72 años que llevaba una semana desaparecida en San Antonio.
Clave en el hallazgo de sus restos fue el concejal Danilo Rojas, quien es un experimentado buscador de cuerpos en cauces fluviales, y quien dio con el paradero de la extraviada.
La delegada presidencial Carolina Quinteros señaló que "estamos bastante seguros de que la persona encontrada es ella.
La familia reconoció la ropa, las joyas, el cabello… todo coincide con lo que vestía el día que salió del hogar".
Mientras que fiscal Osvaldo Ossandón reveló que la Brigada de Homicidios de la PDI "han examinado y definitivamente, por lo menos se ha señalado que
no habría señal de acción de terceros. Y que se estima, aproximadamente, estamos hablando de un rango, obviamente, de acuerdo a la experiencia, de
5 a 7 días de fallecida".
Sobre la probable causa de muerte, explicó que "hasta el momento no se han verificado huellas o golpes o fracturas, así que tendría que ser algo de una naturaleza no de gran violencia, por lo menos como una caída importante. Pero sí, obviamente también la asfixia por inmersión también se tiene que terminar en la autopsia".
Misma postura de la PDI. El comisario Luis Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, subrayó que no presenta lesiones visibles que puedan ser atribuidas a terceros, aunque la causa de muerte será determinada luego de la autopsia protocolar que realice al Servicio Médico Legal.
"Aún faltan algunos antecedentes que incorporar, como, por ejemplo, el protocolo de autopsia, más los análisis que se han realizado de los registros, de las declaraciones, y una vez que tengamos todos estos antecedentes, vamos a poder concluir respecto de los resultados de la investigación", concluyó el comisario.
La zona donde fue encontrado el cuerpo de la exprofesora ya había sido revisado anteriormente. Las autoridades estiman que con el paso de los días los restos debieron salir solos a flote.
Recordar que la mujer desapareció el pasado 15 de julio cuando salió desde el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Divina Providencia, emplazado en la ciudad de San Antonio.