Fue capturado por personal del OS9.
Aton
Personal del OS9 de Carabineros concretó esta tarde la detención de un nuevo imputado por el asesinato de José Reyes Ossa, más conocido como el "Rey de Meiggs".
Se trata del presunto autor intelectual del crimen, quien habría contactado a los sicarios para darle muerte a la víctima en junio pasado, en el exterior de un edificio de la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el aprehendido sería un ciudadano chileno, quien sería cercano al comerciante asesinado.
Sin embargo, conflicto económicos entre ambos habrían derivado en que el detenido contratara a sicarios de origen venezolano para cobrar venganza.
Según detalló hace unas semanas el fiscal Sergio Soto, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, el individuo habría pactado el pago de $30 millones por el homicidio de Reyes.
No obstante, finalmente habría pagado sólo $4,5 millones al día siguiente del crimen, aunque aquello aún es materia de investigación por parte del Ministerio Público.
Al respecto, el fiscal indicó que el autor intelectual del homicidio "manejaba información muy privilegiada (de la víctima), muy cercana, muy íntima, lo que da en cuenta que tenía acceso directo al grupo familiar, al núcleo de la persona fallecida".
"Fue un homicidio por encargo, las personas que participaron en este hecho fueron contactadas por otra persona de nacionalidad venezolana, quien a su vez fue contactado por una persona de nacionalidad chilena, que estaba vinculada a los negocios de la víctima y que a raíz de eso habría encargado darle muerte", indicó Soto.
"Los antecedentes apuntan que los imputados sabían que se trasladaría desde la Quinta Región la víctima hacia Ñuñoa, sabían el horario en el cual llegaría y además manejaban una fotografía de esta, de manera tal que efectivamente existía una premeditación, efectivamente hubo traspaso de información para realizar este delito", manifestó.