El reconocido animador de televisión Francisco Kaminski entregó detalles de sus vínculos con los involucrados en el caso del asesinato de José Reyes Ossa, también conocido como el "Rey de Meiggs".
En conversación con Mucho Gusto de Mega, mencionó que a la víctima "lo conozco hace como diez años, la verdad. Tengo una relación que fue incrementando. Partió comercialmente, lo conocí porque me buscaba algunos auspiciadores para algunos programas que tenía en el cable, ahí de Estación Central, me hizo algunos nexos y fuimos poco a poco creciendo en los nexos como de amistad y de cierta manera teníamos una buena relación".
"Cuando yo pasé mi periodo más duro, cuando tuve el tema de la separación, él se mostró súper bien conmigo, estaba muy preocupado (...) yo sentía mucho cariño por él y él también sentía mucho cariño por mí, y de hecho estoy todavía como súper afectado por lo que sucedió", afirmó.
Con respecto al detenido como presunto autor delictual del crimen, identificado como el empresario gastronómico Wilson Verdugo Díaz, Kaminski afirmó que "lo conocí en la época que yo hacía un programa del cable, porque él puso un auspicio por un restaurante que tenía".
"Mi relación con Don Wilson al principio fue solo por un tema comercial, como cuando te presentan un auspiciador, y posteriormente por Felipe nomás, porque Felipe tenía como nexo con él y él lo invitaba (...) ellos dos eran súper amigos", sostuvo el animador.
Consultado por los millonarios préstamos entre ambos involucrados, Kaminski mencionó que "lo que se especula, no sé si será verdad (...) yo no sé qué relación comercial tenían ellos dos, también me lo preguntaron ayer".
"Tenía una relación con Felipe cercana, pero tampoco estaba metido en su intimidad como de su billetera, de cierta manera, de lo que hacía con sus negocios. Yo siempre incluso sabía que él era prestamista, siempre supe que él se dedicaba a la importación de cosas para varios clientes", declaró.
El animador también mencionó que "yo hice trabajos con Felipe, no es que le haya pedido plata, yo hice trabajos con Felipe donde él, obviamente, como otros socios también que aportan como capitales para ciertos eventos, después se les devuelve, pero no, nunca tuve una negociación como de prestamista".
Sobre los negocios que tenía con los involucrados, mencionó que eran "eventos básicamente y fueron muy esporádicos también, fueron dos o tres veces. Yo como que tenía una relación como más cercana a Felipe, así como a él le gustaba también lo de los eventos, yo le conseguía algunas entradas (...) como que nos dedicábamos a hacer negocios como siempre".
Además, reiteró que fue llamado a declarar al Ministerio Público porque el día del crimen conversó por teléfono con la víctima: "Ese día me llama Felipe en la mañana para saludarme, como cualquier día, para contarme cómo estaba".
"Cuando me llama el comandante para pedirme la declaración voluntaria, era porque tenía que cerrar el caso, incluso, de hecho, este personaje ya estaba detenido, pero tenía que entrevistar a todas las personas que habían comunicado con él el mismo día", aclaró.
En relación a la demora de su declaración ante la fiscalía durante las diligencias investigativas, el animador mencionó que "me imagino que fue por un proceso de investigación. Yo creo que cuando tenían como el caso como resuelto, ellos tienen como todo los antecedentes. Como te digo, yo fui a declarar y ya estaba detenida esta persona".