En las últimas horas se viralizó un video que muestra una d
iscusión entre un colectivero y otro conductor en Copiapó, la que fue subiendo de tono y agresividad.
Se aprecia cómo el trabajador de transporte de pasajeros va a su vehículo,
toma un fierro y amenaza con golpear al otro sujeto. Sin embargo, al volver a su automóvil
se le cerró la puerta y quedó con las llaves dentro.La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, señaló al respecto que "estamos al tanto de la situación que se viralizó a través de redes sociales. Queremos asegurar que no toleraremos comportamientos que pongan en riesgo la seguridad y el bienestar de las y los pasajeros y de la comunidad. Por lo que, desde esta Seremi se le formularán los cargos correspondientes al servicio".
Además, informo que "tomaremos las medidas necesarias para garantizar que las y los conductores de transporte público menor cumplan con las normas de seguridad y comportamiento que se necesitan para el transporte de personas. Agradecemos a los usuarios que denunciaron este incidente y nos comprometemos a trabajar para mejorar la seguridad y la calidad del servicio de transporte público en nuestra región".
Mientras que Juan Castillo, dirigente de la línea 24, consultado por el video, explicó que "nosotros tomamos las medidas pertinentes, conversamos con el dueño y él auto lo bajo. En estos momentos está suspendido y mañana (hoy) lo pasamos al comité de disciplina".
Finalmente, el dirigente informó que a la comunidad le que "se tomaron las medidas, mañana (hoy) se toma la decisión final respecto a si se va a suspender por un plazo o no trabajará más en la línea, es muy grave lo que aconteció".