EMOLTV

Falso robo, secuestro frustrado e intermediario: Cómo el último detenido habría planeado muerte del "Rey de Meiggs"

El Ministerio Público solicitó en contra del acusado la medida cautelar de prisión preventiva.

24 de Julio de 2025 | 17:34 | Por B. Olivares Nieto, Emol
imagen

Wilson Verdugo.

Aton
En el 8° Juzgado de Santiago se desarrolla la audiencia de formalización de Wilson Verdugo Díaz, de 56 años, imputado como autor intelectual del homicidio de su "amigo" José Felipe Reyes Ossa, más conocido como "Rey de Meiggs".

El Fiscal Jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, comunicó los hechos que se le imputan a Verdugo y detalló que el capturado habría intentado hacer pasar el crimen como un robo.

Si bien el asesinato fue perpetrado el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa, el delito comenzó a gestarse en "días previos", cuando el aprehendido "previa oferta de un pago de al menos $30 millones, encargó a un extranjero en proceso de identificación matar a la víctima y robarle un sobre con dinero en efectivo".

En paralelo, Verdugo coordinó con el "Rey de Meiggs" la entrega de un sobre que contenía $9 millones en efectivo y le avisó cuando lo dejó en la conserjería del edificio donde vivía la víctima.

El intermediario no identificado, en tanto, ordenó a tres sujetos "matar y robar a la víctima". Estos habrían sido los acusados que ejecutaron materialmente el crimen.

Ese 19 de junio, "alrededor de las 12 horas, la víctima llegó a su departamento. (...) Ese ingreso al inmueble fue advertido por los tres imputados que se encontraban en el exterior, quienes se mantuvieron a la espera de su salida con el dinero", dijo el persecutor.

Reyes Ossa retiró el sobre que había dejado Verdugo en consejería, se dirigió a su vivienda y llamó al presunto autor intelectual del crimen, avisándole que ya tenía el dinero en su poder.

Luego, la víctima salió del inmueble junto con un amigo y fueron abordados por los tres individuos.

Ahí, de acuerdo al fiscal, los tres venezolanos agredieron a Reyes Ossa, para luego intentar su secuestro. Para eso debían subirlo al automóvil, pero no lo lograron. "Al no lograrlo, le dispararon en tres oportunidades", las que le ocasionaron la muerte.

La Fiscalía imputó a Verdugo el delito de homicidio calificado y robo con intimidación. También se le acusó de tenencia ilegal de munición, pues al momento de su captura tenía seis cartuchos sin autorización.

El Ministerio Público solicitó en contra del acusado la medida cautelar de prisión preventiva.