Un hombre de 38 años fue asesinado con un arma cortante esta noche en la comuna de La Granja, Región Metropolitana. El caso se trataría de una venganza, pues una familiar del atacante habría acusado a la víctima de abuso sexual.
El hecho ocurrió en la calle Río Toltén cerca de las 21.30 horas. El teniente Pablo Haro, oficial de ronda Prefectura Santiago Sur, relató que "un sujeto concurre hasta el domicilio de la víctima, donde establece una conversación con el propietario del domicilio".
"Esta conversación se altera y
el recurrente le propina múltiples lesiones en la espalda al propietario del inmueble", afirmó.
El herido fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde falleció pese a los esfuerzos del equipo médico.
Tras eso, el victimario -de nacionalidad chilena- se trasladó hasta la Tenencia Teniente Mauricio Rivera López y, según Haro, "confesó ser el autor de este crimen".
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.
El comisario de la Brigada de Homicidios Sur, Rodrigo Gana, detalló sobre el móvil del homicidio que "podría estar vinculado a una supuesta denuncia por parte de una menor de edad, quien habría acusado a la víctima de haber abusado sexualmente de ella".
La menor de edad tiene "un vínculo familiar" con el hombre detenido como autor del crimen.