La core de Iquique Lorena Ramírez (Republicano) denunció a su colega del mismo partido, Jorge Muñoz.
Redes sociales
La consejera regional de Iquique Lorena Ramírez (Republicano) denunció a su colega de la misma colectividad, Jorge Muñoz, por un presunto acoso sexual.
De acuerdo a La Estrella de Iquique, la denuncia fue presentada formalmente ante el Gobierno Regional, donde la core solicitó la implementación de medidas de resguardo conforme a lo estipulado en la Ley Karin.
Ramírez señaló al citado medio que la denuncia la realizó porque cree que no se debe normalizar "la incomodidad ni la vulneración de su dignidad" en ningún espacio "y menos donde se ejerce un rol de servicio público".
Al respecto, la core señaló que primero realizó la denuncia ante su partido político y actualmente se encuentra en el Tribunal Supremo.
Añadió también que el presunto acoso ocurrió en varias oportunidades a pesar de que, según explicó, conversó con su colega para que detuviera las insinuaciones.
"La verdad es que han sido ya meses muy difíciles, porque no es fácil sobrellevar una situación así. Yo llevo tiempo con un desgaste emocional potente", expresó Ramírez.
Además, detalló que en el Gobierno Regional están enterados de la situación y que actualmente no se sientan juntos en la mesa del Core.
"La verdad es que he tenido mucho apoyo por parte del Gobierno Regional, si bien no se había hecho esta denuncia, porque estaba esperando la resolución interna del partido, pero ellos saben esta situación y la verdad es que he sentido el apoyo de muchos de ellos. Un apoyo incondicional, el cual agradezco muchísimo", dijo.
Ramírez señaló que desde la división regional del partido le señalan que " ellos no pueden hacer ninguna acción, que no cuentan con las facultades, lo que me indica el presidente del partido a nivel regional". Por ello, le sugirieron también realizar la denuncia ante Fiscalía.
Tras ser consultado por la denuncia, el core Jorge Muñoz dijo al citado medio que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación ni información oficial.
"Desconozco completamente lo que usted me indica, de hecho, me entero por usted", señaló a la prensa. En ese sentido, sostuvo que "jamás he realizado alguna conducta que se pueda considerar acoso, a nadie".
"No obstante, he instruido a mis abogados para que hagan las indagaciones pertinentes y tomen todas las medidas necesarias, en caso de así requerirse, ya que no voy a tolerar bajo ningún aspecto que se manche mi honra y la de mi familia", aseguró el denunciado.