Gran conmoción provocó el gran incendio que afectó a 10 viviendas en la ciudad de Concepción, Región del Biobío.
El siniestro comenzó cerca de las 09:00 horas del martes en la calle Camilo Henríquez con Santa Sofía, en el sector Chillancito de la comuna. Se originó en la bodega de una comercializadora de ropa usada.
El encargado Comunal de Emergencias, Francisco Durán, mencionó que hoy el siniestro "se encuentra en carácter de contenido y liquidado, pero sí con rebrotes".
Según la información más reciente entregada por la Municipalidad de Concepción, en total habrían sido 10 viviendas afectadas y 24 damnificados.
De ellos, 18 son adultos y 6 menores de edad. Además, tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Santa Clara -cercana a Chillancito-, Amada Contreras, mencionó a La Estrella de Concepción sobre las familias afectadas que "en su mayoría eran casas de arriendo con personas extranjeras adultas, jóvenes, madres embarazadas y niños, que lamentablemente se quedaron sin nada. También hay familias chilenas, en menor cantidad con sus viviendas dañadas, pero ellos son más adultos mayores".
Sobre el lugar donde se originó el incendio, afirmó que "esa comercializadora era un lugar nuevo por acá. En ese lugar antes había un centro de educación. No se nos ocurre qué pudo haber pasado. Lo tendrá que ver Bomberos en su investigación, pero sí queremos tener respuestas concretas sobre la causa del siniestro".
Desde el municipio habilitaron ayer el Liceo de Adultos José Manuel Balmaceda como albergue para los afectados, pero ninguno de ellos hizo uso del lugar.
Revisa fotos del lugar el día después del incendio:
Créditos: Municipalidad de Concepción.