EMOLTV

Detenciones de intermediario y sicario: Lo que queda en el caso del asesinato del "Rey de Meiggs"

Las autoridades trabajan en la identificación de un sujeto ecuatoriano que contactó a los tres sicarios que mataron a Felipe Reyes Ossa en Ñuñoa.

25 de Julio de 2025 | 23:01 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
Importantes avances tuvo esta semana la investigación del crimen de Felipe Reyes Ossa, más conocido como "El Rey de Meiggs", que fue asesinado en junio pasado presuntamente por encargo de su "amigo" y socio Wilson Verdugo Díaz.

Éste último fue formalizado ayer jueves por el Ministerio Público en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, quedando en prisión preventiva por los 120 días de investigación que concedió el tribunal para determinar su autoría en los delitos de homicidio calificado, robo con intimidación y tenencia ilegal de munición.

Con esto, son tres los sujetos que se encuentran en prisión preventiva por el crimen de Reyes Ossa: Neomar Arismendi Duarte, Yonder Blanco Véliz y Wilson Verdugo Díaz.

Ahora la investigación se centra en dar con el paradero de Alberto Carlos Mejía, liberado por un presunto error del sistema judicial, e identificar al intermediario que conectó a Verdugo Díaz con los tres sicarios que asesinaron a Felipe Reyes.

A este último sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, Verdugo Díaz le habría pagado una suma de $30 millones de pesos para que ejecutara el homicidio, según el Ministerio Público. Posteriormente, este individuo habría pagado cerca de $5 millones a los imputados venezolanos que finalmente concretaron el crimen en Ñuñoa.

Por otro lado continúan las pericias para dar con Alberto Carlos Mejía, quien se fugó a Perú tras salir del penal Santiago 1 el pasado 10 de julio.

Según Radio Biobío, este viernes fue citado a declarar como imputado un funcionario del Poder Judicial que habría cometido el error que permitió la liberación de Mejías.

Además, según dio a conocer El Mercurio, la Corte Suprema tiene previsto entre este viernes y el lunes próximo revisar un informe elaborado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial donde analizan los hechos que ocurrieron en el Octavo Juzgado de Garantía que condujeron a la excarcelación del sicario.

Cabe mencionar que las autoridades nacionales emitieron una alerta roja de Interpol para concretar la detención internacional de Mejía.