Un operativo policial permitió detener a cinco personas en la comuna de Renca, Región Metropolitana, acusadas de comercializar diversas drogas y portar armas de fuego, según informó la PDI.
La investigación fue liderada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Renca, a través del equipo Modelo Territorial Cero, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Las diligencias permitieron identificar distintos domicilios utilizados para la venta de estupefacientes.
"La brigada, junto a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, a través de un trabajo investigativo logró establecer que en diferentes domicilios de la comuna, se realizaba la venta de sustancias ilícitas", explicó la subprefecta Cintya Gaya Gómez, jefa de la Bicrim de Renca.
El procedimiento concluyó con la detención de cinco personas, todas de nacionalidad chilena, quienes —según detalló la policía— distribuían clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa y ketamina.
En total, se incautaron más de mil gramos de droga, cuyo valor fue estimado en más de 12 millones de pesos. Además, se decomisaron cuatro armas de fuego y municiones.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y pasaron a control de detención.