Un menor de 13 años resultó baleado en su espalda durante una supuesta compraventa de un celular en las afueras del mall de Concepción, Región del Biobío.
Según explicó el Comisario Rodrigo Arévalo, de la Biro Concepción de la PDI, el hecho ocurrió durante las 17.25 horas de ayer sábado, cuando la víctima y otro joven de 14 años arribaron hasta el punto antes mencionado para realizar la transacción con los falsos compradores.
La cita se originó producto de que uno de los menores había publicado en redes sociales la venta de un celular. A raíz de eso, se pactó el encuentro en las afueras del recinto comercial.
Arévalo narró que "los dos menores se encuentran con dos sujetos, al parecer también menores de edad, quienes comienzan a simular el interés en la compra de este aparato".
"No obstante, a los pocos segundos aparecen dos sujetos, (...) de los cuales uno de ellos extrae desde su vestimenta un arma del tipo artesanal, propinándole un disparo a corta distancia por la espalda a uno de ellos", agregó respecto de la dinámica de los hechos.
El menor de 13 años fue herido y trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde el equipo médico le practicó una cirugía y tiene un diagnóstico reservado. El segundo joven sufrió lesiones de carácter leve.
La policía civil sospecha que el grupo de sujetos que protagonizó el robo con violencia estaría conformado entre cuatro y seis sujetos, quienes escaparon del lugar tras el ataque con el equipo tecnológico en su poder y cuyo valor bordea los $500.000.
En entrevista con Meganoticias, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, sostuvo que el caso demuestra que "hay determinadas acciones que las personas y las familias debiéramos tratar de promover como mecanismo de autocuidado: Una de ellas sería no negociar absolutamente por un mecanismo que requiera presencia. Por cierto, eso no justifica lo que pasó".