Bomberos controló este domingo por la tarde un incendio que se desarrolló en dos viviendas de Santiago Centro, dejando cerca de 30 personas damnificadas.
"La emergencia se dio cerca a las 17:30 horas, llegaron las primeras compañías, procedieron a dar una primera y segunda alarma de incendio. En total son dos propiedades habitacionales residenciales, donde vivían distintas familias, en total son cerca de treinta personas damnificadas", dijo el comandante Juan Pablo Slako.
Si bien no se han registrado personas lesionadas, tanto de afectados como Bomberos, si se reportó la desaparición de un menor: "Estaba en un sector donde bomberos trató de ingresar al inicio, pero no fue posible por las condiciones", dijo el comandante.
"Ahora se está tratando de, una vez que se apagó el fuego y poder mejorar las condiciones, van a entrar a hacer la búsqueda del menor que en teoría está perdido, pero no lo hemos encontrado todavía", dijo Juan Pablo Slako.
En total, 11 compañías de Bomberos y 120 voluntarios están trabajando en la emergencia. "Estamos en una etapa de remoción y ventilación. Las condiciones están muy difíciles, por lo tanto el poder ventilar verticalmente y poder abrir el techo, poder sacar los gases y poder enfriar, cierto, para poder ingresar a la zona donde estaba más concentrado el fuego", sostuvo el comandante.