El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a las acusaciones de la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, sobre una "campaña asquerosa" en redes sociales en su contra, por la cual incluso anunció una posible querella que sería presentada por senadores de RN.
Kast evitó ahondar en los dichos de Matthei y recalcó que "nuestro adversario político, nuestro adversario electoral está al frente, en el Gobierno, en la continuidad que ellos quieren darle a esta pésima gestión en el rostro de la ex ministra del Trabajo del actual gobierno".
Consultado por la posibilidad de que la campaña de la oposición este "judicializada" tras el anuncio de la querella, Kast reiteró que "no perderemos nuestro norte, nosotros no hemos judicializado ninguna campaña (...) el que quiera hacer algo distinto que lo haga".
Además, Kast recalcó nuevamente que "cualquier sea el candidato de oposición del actual gobierno que pase a segunda vuelta, va a contar con nuestro apoyo, en eso no nos perdemos. Sea el candidato Parisi, sea el candidato Kaiser, la candidata Matthei. Sea yo, espero lo mismo de ellos".
"Cada uno tendrá que hacerse responsable frente a Chile de sus actitudes, de sus posiciones", sostuvo.
"Nosotros nos vamos a enfocar con toda la fuerza y la energía de sacar a este gobierno de toda cuota de poder que hoy tiene", añadió Kast.
Según expresó Kast, en su partido pensaron que la situación se había superado tras el episodio anterior, cuando Matthei había denunciado una "campaña asquerosa" en su contra y un candidato de republicanos le ofreció disculpas por un comentario que hizo en redes sociales.
"Fuimos muy claros cuando se dio la discusión, nunca hemos utilizado algún artilugio o situación distinta para hacer campaña, no nos equivocamos, no nos perdemos, nuestros adversarios están al frente", añadió.