Diputado Jaime Mulet (FRVS).
Aton
Mientras la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, mantiene el foco en "confluir en una lista única parlamentaria" que reúna a todos los partidos de Gobierno, más la Democracia Cristiana —que este fin de semana oficializó su respaldo a la militante comunista—, el excandidato de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, advirtió que ese objetivo se vuelve cada vez más difícil.
El diputado afirmó que "para la candidatura de Jeannette Jara es una buena noticia que la Democracia Cristiana se incorpore con todo en la candidatura ahora, desde la primera vuelta".
Agregó que la falange "tiene que entrar en lo programático y lo parlamentario como lo señaló la junta nacional de la DC por un amplio margen".
"El desafío ahora es seguir buscando esa gente que no estuvo de acuerdo en la junta nacional de la DC e ir sumando otros sectores de centro a la candidatura de Jeannette Jara, porque creo que ya está claro que se gana la primera vuelta. Lo importante es construir una mayoría para la segunda vuelta también, y por eso hay mucho que hacer", sostuvo.
Respecto al debate sobre las listas parlamentarias, el líder del FRVS reconoció que "se dificulta obviamente una lista única con tanto partido, pero hay que hacer el esfuerzo".
"Y si no, al menos nosotros los regionalistas verdes hemos planteado la posibilidad de una segunda lista bien coordinada, bien hecha", concluyó.