En la Embajada de Estados Unidos, la persecutora Claudia Barraza, de la Fiscalía de Análisis Oriente, y funcionarios de la PDI entregaron al FBI seis relojes del actor canadiense Keanu Reeves para que estos sean devueltos a su dueño.
El subprefecto Marcelo Varas, jefe Biro Incri, dijo en un punto de prensa que "este fue un procedimiento que se gestó a fines del año pasado cuando se detuvo una persona, a la cual se le logró incautar estas especies".
"Producto del trabajo investigativo y en el análisis realizado,
se logró establecer que estos artículos le pertenecían al actor Keanu Reeves y que habían sido sustraídos en el año 2023 en Estados Unidos", añadió.
Reeves, dijo Varas, reconoció los accesorios y todas las especies fueron encontradas en posesión del único condenado del caso en Chile. Otro miembro de la banda -que operaba tanto en territorio nacional como en el extranjero- está capturado en Argentina.
El imputado en territorio nacional fue sentencendiado a cumplir una condena por los delitos de robo con intimidación y receptación aduanera.
El avalúo del botín es de $120 millones.
Barraza describió que uno de los artículos es de marca Rolex y tiene "una inscripción en el reverso de la película John Wick, donde además aparece el nombre del actor".