Desde el lunes la candidata presidencial de Chile Vamos,
Evelyn Matthei, ha tomado el control de la agenda mediática con su ofensiva sobre los republicanos por la campaña de desinformación en su contra desplegada en redes sociales.
De hecho, hoy debería ser presentada al Ministerio Público una denuncia criminal por parte de senadores de RN para que se investiguen estas situaciones, luego de que la ex alcaldesa acusara que se editaban videos para hacer parecer que "tengo alzhéimer".
Asimismo, durante esta jornada Matthei coincidirá con José Antonio Kast (Partido Republicano), durante la entrega de propuestas de políticas públicas realizada por el Hogar de Cristo, en un encuentro con otros presidenciables que se efectuará a las 11:00 horas, en Estación Central.
Será el primer cara a cara entre ambos abanderados luego de las acusaciones hechas el lunes por Matthei, ocasión en que también desestimó confirmar si apoyará o no a Kast, en una eventual segunda vuelta. Palabras que inquietaron a Chile Vamos, en medio de las negociaciones por pactos de omisión de cara a las parlamentarias.
Esta mañana, en entrevista con Radio Pauta, Matthei sostuvo que "¿ustedes de verdad creen que el apoyo de una persona mueve masas? (...) nunca he creído que los votos sean traspasables o transferibles, creo que los chilenos son suficientemente inteligentes para saber por quién vota y me pasa que de repente de sobre valora".
"En la última campaña Paula Daza y yo salimos a apoyarlo sin que nadie lo pidiera y aún así le sacaron 10 puntos. No logramos cambiar el voto de las mujeres", recalcó.
Además, insistió en que "lo que yo hubiera esperado en realidad es que el propio candidato Kast, hubiera dicho que esas prácticas son inaceptables y hasta el día de hoy no lo ha hecho".
Con ello, agregó que Kast "sigue (esas cuentas), las retuitea, hay fotos de él en reuniones con ese tipo de gente, no hay duda alguna".
Matthei también apuntó al componente de género en los ataques: "Tiene que ver con ser mujer también, pero en fin. Sí, machismo también hay ahí".
La candidata descartó estar intentando victimizarse. "Yo diría que si hay alguien que nunca jamás se ha victimizado soy yo. Mi forma de ser es decir las cosas de frente, yo misma, no mandar a decirlas con nadie", puntualizó.
A su juicio, "cuando uno mira el análisis de redes sociales de republicanos hace 4 años atrás, todos los mensajes eran contra 'la derechita cobarde, la derechita amarilla', todos los ataques eran contra Piñera, contra los equipos de Piñera (...) Creo que lo peor que podemos hacer es hacer lo mismo que la Concertación que bajó el moño y se dejó arrasar".