Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.
Aton
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió esta mañana al desalojo de tres calles en el barrio Meiggs y afirmó que "el Estado ha actuado integradamente" para llevar a cabo la operación.
El operativo, realizado ayer, busca erradicar al comercio ambulante, también conocido como "toldos azules", del sector. Por ello, personal de Seguridad de la Municipalidad de Santiago y Carabineros intervinieron las calles Meiggs, Garland y Campbell, las que serán copadas por 40 días con guardias municipales.
Consultado sobre el procedimiento, el secretario de Estado afirmó en un punto de prensa que "
en esa zona el Estado ha actuado integradamente en coordinación con el municipio, la Delegación (Presidencial de la RM), el Ministerio de Seguridad, las policías, (Servicio de) Impuestos Internos, Aduanas, el propio Ministerio Público".
"Se ha tomado una decisión de intervención estructural", añadió.
Lanzan bombas molotov
Según expuso el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, un grupo de sujetos lanzó durante la noche bombas molotov al sector desalojado.
Por este hecho, hay un sujeto, extranjero y con situación migratoria irregular en Chile, detenido.
Sobre esto, Cordero advirtió que "quienes pretenden hacer ese tipo de situaciones, se van a encontrar con imágenes y con la intervención policial y persecución penal".