Una nueva jornada de incidentes se registra en las inmediaciones del
Internado Nacional Barros Arana, en Santiago.
Un grupo de al menos
10 encapuchados salió del establecimiento y lanzó bombas molotov a personal policial. Esto llevó a que el establecimiento finalizara a las 11 de la mañana las clases.
Además, Transporte Informa señaló que "Santo Domingo al poniente es cerrada desde Matucana, debido a incidentes en el exterior del #INBA. San Pablo al oriente es restringida al tránsito desde local de Gral Velásquez".
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, comentó que "tengo 44 establecimientos educacionales. En este minuto hay dos en toma. Y hay un tercero que a esta hora está lanzando molotov, es un grupo minoritario de jóvenes que pasan a ser delincuentes, porque no son estudiantes desordenados".
Agregó que "un grupo pequeño interrumpe una y otra vez con una perspectiva más política que académica. De hecho, las peticiones que hacen lo demuestran. Y por ende voy a ejercer el cargo que tengo hasta enero, que es de ser sostenedor y cumplir las obligaciones legales. Se van a desalojar los establecimientos tomados. Hoy día hay dos en toma".
De paso, Desbordes reveló que "tenemos identificados siete estudiantes con nombre y apellido que en estas últimas semanas han sido sorprendidos y he tenido con el overol blanco puesto. Y contra ellos vamos a ejercer acciones penales".