Tras nueve meses en el cargo, durante la tarde de este viernes el Ejecutivo informó de la renuncia de Ivonne Donoso Olivares (PS) como delegada presidencial de la Región de Tarapacá.
Así lo expresó la Subsecretaría del Interior a través de un comunicado, donde señaló que "el Gobierno de Chile agradece su compromiso, trabajo y gestión durante el ejercicio de su cargo en esta administración".
Donoso, en tanto, explicó las razones de su renuncia en una declaración emitida tras dejar el cargo. "Soy militante de un partido hace casi ya veinte años, de un mismo partido político, y soy una mujer de convicciones y bien también de ciertas directrices", afirmó la exdelegada, según consigna La Tercera.
"Y como en su minuto tuve también así la confianza del Presidente de la República en poder asumir el cargo de delegada presidencial (...) en estos minutos estoy en requerimientos de nuevos desafíos y responsabilidades que claramente meritaban hacer efectiva la renuncia del cargo a la delegación", agregó.
De acuerdo al Gobierno, la Delegación ahora será asumida de manera subrogante por Pedro Medalla Salinas, modificación que se hará efectiva a partir del lunes 4 de agosto.
"Arquitecto, quien ha desarrollado su carrera profesional en la región de Tarapacá, en diversos organismos públicos como el Ministerio de Obras Públicas, SERVIU y Gobierno Regional. En la actualidad, antes del nombramiento, ejercía como Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región", señaló la Subsecretaría del Interior.