EMOLTV

Acusados de homicidio y tráfico de drogas: Fiscalía pide 125 años de cárcel para célula del Tren de Aragua en Talca

El grupo se instaló en los bloques de departamentos conocidos como "La Olla" o "Pantano", lugar desde donde dirigían y ejecutaban diversos delitos.

04 de Agosto de 2025 | 21:44 | Por B. Olivares Nieto, Emol
imagen
Aton
La Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía del Maule pide un total de 125 años de cárcel para siete imputados de un grupo delictual del Tren de Aragua en Talca.

En el juicio oral contra la peligrosa banda criminal, que hizo su centro de operaciones en los departamentos de Villa Las Américas, sector norte de la capital maulina, se expusieron 160 medios de prueba entre testigos, peritos, documentos, fotografías y otros elementos.

La célula del denominado Tren de Aragua se instaló en los bloques de departamentos conocidos como "La Olla" o "Pantano", lugar desde donde dirigían y ejecutaban diversos delitos que nacen por el tráfico de droga.

Producto de una investigación de largo aliento, encabezada por la UNAAC, se estableció la forma como operaba esta organización criminal y detener a sus líderes, todos ellos relacionados con diversos ilícitos, como el homicidio de uno de sus propios integrantes que no obedeció las órdenes impartidas.

"La UNAAC inicia juicio oral contra una célula del Tren de Aragua que desarrolló sus actividades entre el año 2022 y el 2023. Son 7 imputados acusados por los delitos de tráfico de drogas, porte y tenencia de armas de fuego, homicidio calificado y agrupación criminal. En ese contexto, el Ministerio Público, durante 13 días, que son las jornadas que están fijadas por el tribunal, expondrá las pruebas que son producto de la investigación acuciosa que se desarrolló durante 6 meses", señala el fiscal jefe de la UNAAC, Francisco Soto.

Respecto a la pena requerida, la fiscalía solicita 35 años de cárcel para dos de los imputados, mientras que para el resto también se piden penas privativas de libertad, sumando un total de 125 años para todo el grupo delictual.