Una confusión desató un operativo policial esta jornada en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana: trabajadores que estaban cargando un cajero automático en el interior de un supermercado fueron denunciados por robo.
El mayor Rodrigo Silva, de la 37a. comisario de Vitacura, sostuvo en un punto de prensa que Carabineros recibió una denuncia en torno a que "dos individuos supuestamente estarían tratando de efectuar un robo al cajero".
Por ello, la policía uniformada desplegó un operativo y concurrió al lugar. Una vez realizadas las diligencias, los funcionarios verificaron que "se trataría de la misma empresa de valores, la cual está realizando recarga al cajero".
"Esto se corroboró posteriormente con personal de la empresa", añadió y se determinó que los presuntos sospechosos solamente eran "funcionarios de la empresa de transporte de valores que estaban realizando sus labores habituales".
Tras recargar el cajero automático, los trabajadores se fueron del lugar a bordo de un camión. La policía ubicó la máquina y entrevistaron a los funcionarios, verificando que los vigilantes eran trabajadores de la empresa.