Diego Paulsen, jefe de campaña de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, abordó las incorporaciones al comando de la abanderada: El ex presidente de la CPC, Juan Sutil, y el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma.
A dos semanas del plazo legal para inscribir las candidaturas presidenciales ante el Servicio Electoral (Servel), ambos tendrán distintos roles, mientras Sutil aportará con lo estratégico, Coloma asumirá tareas de coordinación política y vínculo con los partidos.
Lo anterior, en un momento en que las relaciones entre Matthei y Chile Vamos se habían tensado por los roces con el Partido Republicano y su abanderado, José Antonio Kast.
"Esta es una campaña que se está iniciando, llevamos algunos meses trabajando, tal como lo ha dicho nuestra propia candidata Evelyn Matthei, todos quienes tienen amor por Chile, todos quienes quieren que a Chile le vaya bien, están convocados, están convocados a sumarse a esta campaña", señaló Paulsen.
Paulsen detalló que Coloma "se integró ya formalmente a generar un apoyo en todo el tema de la estrategia política", mientras que Juan Sutil fue convocado por su experiencia. "Juan (Sutil) es una persona de una trayectoria tremenda y le hemos pedido que nos aporte en la estrategia de la campaña", afirmó.
Consultado por los rumores que hablaban de una posible renuncia a su rol como jefe de campaña, Paulsen lo descartó y afirmó que "estamos más firme que nunca trabajando por Evelyn Matthei, creemos que es la mejor alternativa para gobernar Chile, para levantar Chile".
"Estamos convencidos de que las mejores propuestas para sacar a Chile del pantano y de un mal gobierno son las que hoy día tiene Evelyn Matthei y su equipo", añadió.
Desde su nueva posición dentro del equipo, Juan Sutil respaldó la apuesta presidencial. "Como lo dijo Diego, esto es parte de una estrategia. Las estrategias se demoran en cuajar", dijo, explicando que su incorporación —al igual que la de Coloma— busca "reforzar en aquellas materias que son necesarias para poder enfrentar una segunda etapa", en alusión al periodo que comenzará tras la inscripción de candidaturas.
Sutil, quien aclaró que mantiene sus actividades personales, dijo estar comprometido con Matthei: "Sobre todo, tengo mi corazón puesto con Evelyn Matthei y con Chile. Por eso estoy ayudando".
Respecto a las críticas del oficialismo sobre su ingreso al comando, respondió: "Yo no sé lo que el oficialismo diga. Yo lo único que puedo decir es que estamos frente a un mal gobierno, estamos frente a una candidatura que es una continuidad del gobierno actual, con una coalición que es la misma, y que lo que necesitamos hacer es cambiar el destino del país".
Y defendió el derecho del empresariado a participar del debate político.
"Los empresarios siempre tienen que tener una opinión, así como la puede tener usted como periodista, o la puede tener una persona del mundo de la cultura, o del mundo del trabajo, o del mundo sindical”, afirmó.
"Y si quisiéramos hacer una comparación, bueno, Bárbara Figueroa (PC) también está en un comando, y me parece bien que esté en un comando, y ella es dirigente sindical. Bueno, yo hoy día no soy dirigente de nada, y simplemente estoy como un ciudadano más, aquí acompañando a Evelyn Matthei", concluyó.