EMOLTV

Trabajador que instalaba cámaras de vigilancia muere baleado en su auto: Investigan al menos 35 disparos

El crimen ocurrió en El Bosque. El copiloto también fue herido pero está fuera de riesgo vital.

06 de Agosto de 2025 | 01:11 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen
Cuenta de X de Fiscalía ECOH.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), junto a la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI, investigan un homicidio ocurrido durante la jornada de este martes en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana.

La víctima, un hombre de 38 años, murió tras recibir múltiples disparos mientras se encontraba al interior de un vehículo. Su acompañante resultó herido, pero fuera de riesgo vital.

Según explicó la fiscal ECOH Yasne Pastén, el hecho ocurrió en calle General Silva, donde "recibimos un comunicado a través de Carabineros en el sentido de que efectivamente hubo disparos en el interior de esta población y que había una persona lesionada y otra persona fallecida".

"Nos constituimos con funcionarios de la BH (…) efectivamente se constata que en el interior de un vehículo hay un hombre fallecido de 38 años de edad, chileno, el cual se encuentra identificado", añadió.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima se encontraba en el sector realizando labores relacionadas con su trabajo.

"Es una persona que según los primeros datos que hemos recabado se encontraría en este lugar trabajando, él no reside en este lugar y habría estado realizando labores de su trabajo y en esa circunstancia había recibido disparos estando en el interior de su vehículo", indicó la fiscal.

Pastén precisó además que el fallecido "estaba poniendo cámaras de vigilancia, cámaras de seguridad" y que "no tiene antecedentes policiales recientes".

Sobre la dinámica del ataque, la fiscal detalló que "a lo menos tenemos dos armas, se ha encontrado 35 vainillas en el sitio del suceso, el automóvil tiene múltiples impactos balísticos y la víctima fallecida tiene a lo menos seis impactos",

En ese sentido, precisó que esos impactos "están distribuidos en cabeza, extremidades superiores e inferiores y la persona que está lesionada sin riesgo vital también tendría un impacto balístico".

Respecto al lugar exacto del ataque, indicó que "la evidencia balística y el lugar donde queda el vehículo daría a entender que efectivamente este vehículo venía desde el pasaje hacia la avenida y en dicha intersección habrían comenzado los disparos".

Consultada sobre si el ataque estaba dirigido a uno de los ocupantes del vehículo, Pastén señaló que "eso será materia de la investigación, no podemos afirmar ni destacar ningún tipo de hipótesis".

En cuanto al vínculo entre la víctima fatal y el acompañante herido, sostuvo que "no son parientes, pero es materia de investigación". También confirmó que la zona donde ocurrió el ataque "ha tenido varios procedimientos relacionados con tráfico de droga".