Transporte Informa dio cuenta de una serie de puntos del sector oriente de Santiago con alta congestión vehicular producto del cierre total del puente Lo Saldes de Vitacura.
Desde anoche se clausuró el uso del puente al oriente por obras que se mantendrán hasta el 23 de agosto. "Avenida Santa María es desviada por Los Hidalgos hacia Los Conquistadores, lo que impide continuidad al oriente. Alternativa por Avenida Andrés Bello", escribieron en Transporte Informa en su cuenta de X.
A las 9.58 horas, la institución informó sobre "alta congestión" en Avenida Santa María al oriente, entre el sector donde se ubica TVN y Canal 13 y Puente Nueva Tobalaba. "Considere alternativa de Av. Andrés Bello o Av. Nueva Providencia, Providencia".
A las 08.32, el organismo reportó una congestión "muy alta" desde Autopista Vespucio Norte hacia el Túnel San Cristóbal al oriente, entre el enlace de Avenida Independencia y la subida La Pirámide-Salida túnel a Los Conquistadores.
Por ello, llamó a los conductores a considerar "mucho tiempo extra en el desplazamiento en Conchalí y Recoleta".
A las 8.18 horas, Transporte Informa indicó que hubo una "alta congestión" en Santa María al oriente entre el sector Sheraton, por lo que hubo desvío por la calle Los Hidalgos. "Tiempo de viaje en el tramo es de 50 minutos", sostuvieron a través de su cuenta de X.
También se informó de atochamiento vehicular en Andrés Bello desde Avenida Manuel Montt.
"Debido al efecto del cierre del puente Lo Saldes al oriente por Santa María y Avenida Andrés Bello, la mejor alternativa a la hora es Avenida Nueva Providencia. Esta vía también presenta congestión, pero con tiempos de viaje más dinámicos entre (Manuel) Montt y Tobalaba, Providencia", recomendó el organismo a través de su cuenta de X.
El cierre del puente ocurre por obras de reparación que se llevan a cabo desde febrero de este año por el levantamiento de losa en el lugar, que lo han mantenido funcionando parcialmente.