El cuerpo un joven de 19 años fue encontrado sin vida en el interior de una residencia perteneciente al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá
El hecho fue reportado durante la madrugada de este miércoles, luego de que el personal del recinto encontrara al afectado sin signos vitales en su habitación.
El personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) concurrió al lugar y le realizó maniobras de reanimación al joven, sin embargo,
este falleció a las 00.27 horas.
La fiscal Camila Albarracín relató a través de video un que el afectado vivía "en la residencia desde aproximadamente los 12 años de edad".
Ante la denuncia de los hechos, la persecutora instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer las circunstancias del deceso.
"Durante las próximas horas vamos a estar capacitados para poder responder la existencia o no de la intervención de terceros y las causas de este hallazgo", completó Albarracín.
Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal, entidad que realizará la autopsia correspondiente, la que permitirá determinar la causa precisa de la muerte.