El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio.
Aton / Archivo El Mercurio
Este miércoles el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, se refirió a la gran congestión vehicular que afectó a la comuna por el cierre total del puente Lo Saldes en Vitacura.
La infraestructura está cerrada desde la noche del martes y se mantendrá así hasta el próximo 23 de agosto, lo que provocó que en su primer día se registrara un lento tráfico vehicular en el sector, afectando a cientos de conductores.
Producto de este cierre total, Transporte Informa de la RM identificó durante la mañana varios puntos de congestión vehicular en la zona oriente de la capital, especialmente en la comuna Providencia.
Al respecto, el alcalde Bellolio mencionó que "los arreglos en el Puente Lo Saldes a cargo del Ministerio de Obras Públicas, desgraciadamente están impactando en los tiempos de viaje, especialmente en el sector de Tobalaba y Providencia, que es una zona prioritaria para la renovación de la ciudad y la inversión gubernamental, por lo que nuestra misión es enfrentar todos estos desafíos con orden".
"Llamamos a las personas a buscar alternativas para sus traslados. Los desvíos están afectando los tiempos de desplazamiento en el sector, tanto para el transporte privado como para el público", detalló.
Además, el jefe comunal se refirió a los cambios en cinco recorridos de buses, los servicios 409, 411, 502, 542 y 546e.
"Anunciamos que se habilitará una parada provisoria frente al mall para los buses que se desviarán desde Santa María a Andrés Bello", informó el alcalde.
Finalmente, mencionó que desde el municipio "solicitamos al Ministerio de Obras Públicas que sean muy rigurosos en cumplir los plazos prometidos. Existen más obras contempladas en el sector y el resguardo de los tiempos es fundamental para el buen funcionamiento de la ciudad y generación de confianzas".