En el marco del Consejo General de la UDI, la candidata presidencial de Chile Vamos y Amarillos, Evelyn Matthei, dio un mensaje de optimismo con miras a la primera vuelta que se celebrará en noviembre.
Lo anterior, en medio de una baja sostenida en las encuestas y tras algunos descuelgues de parte de figuras de Renovación Nacional, como el del senador por Magallanes Alejandro Kusanovic, quien declaró públicamente que apoyará a José Antonio Kast (P. Republicano).
"Falta mucho tiempo. Las encuestas no han sido buenas en este último tiempo, pero vamos a remontar. Porque ¿saben lo que pasa? Los chilenos lo único que quieren es que les solucionemos sus problemas y que no nos andemos peleando ni con slogans vacíos ni con puro TikTok", afirmó Matthei, junto con criticar a los candidatos que representan a "los extremos".
"Así no progresamos. Así que mucha tranquilidad, pero también mucho trabajo, porque vamos a ganar. Y ahí estaremos todos con la fuerza del cariño que le tenemos a Chile", enfatizó.
A juicio de Matthei, el diálogo y los acuerdos son "la única manera de progresar. Lo que está ocurriendo hoy día, de que algunos partidos extreman las cosas para un lado y los otros para el otro lado, de tal manera que estos son los enemigos de eso y esos los enemigos del otro, no nos lleva a ninguna parte como país. Así no vamos a progresar".
"Y ese es el mensaje que le vamos a dar a los chilenos. Y con ese mensaje de esperanza, de conversación, con ese mensaje de templanza, de cariño por Chile, de estar dispuestos a todo por Chile, con eso vamos a ganar. Así que tengan tranquilidad", puntualizó.
Junto con esto, la carta de Chile Vamos planteó que Chile tiene dos grandes desafíos que enfrentar: el crimen organizado y el desempleo.
Sobre el primer punto, afirmó que "este gobierno no ha sido capaz, y hay otros que tampoco tienen los equipos, que hablan mucho, pero no son capaces de hacer todo lo que hay que hacer en esa materia".
En cuanto a la desocupación, aseguró que "nosotros sabemos crear empleo y vamos a crear empleo. Y les quiero decir que todo esto lo vamos a hacer conversando con todos los que haya que conversar".