Detectives de la PDI detuvieron a una organización dedicada al loteo irregular de terrenos en la toma La Mula, ubicada en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.
La investigación de la Fiscalía Local de Alto Hospicio y la BICRIM de la PDI Tarapacá determinó que la organización delictual operaba mediante amenazas y afectaba especialmente a personas en situación de vulnerabilidad.
Cinco domicilios fueron allanados, de los cuales tres estaban ubicados en la toma La Mula. Lo anterior terminó con la detención de cinco personas investigadas, quienes son dos chilenas, dos peruanas y un brasileño.
La líder de la organización delictual es de nacionalidad chilena. Por otro lado, las víctimas, en su mayoría de nacionalidad peruana y boliviana, residen en la toma.
En el operativo participó la fiscal jefa de Alto Hospicio, Jocelyn Pacheco, junto a funcionarios de distintas unidades policiales.
Los imputados serán puestos a disposición del tribunal para el respectivo control de detención durante las próximas horas.