Un hombre, de nacionalidad venezolana, murió tras recibir un impacto de bala durante el robo de un vehículo en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
Un acompañante de la víctima acudió cerca de las 1.40 horas hasta una unidad policial para denunciar el hecho. Según el relato, momentos antes, se había dirigido junto con su amigo hasta un servicentro Copec, emplazado en Camino Melipilla.
Mientras cargaba combustible, tres sujetos a bordo de un vehículo llegaron hasta el lugar y exhibieron armas de fuego, con el objetivo de robar el transporte.
El denunciante y la víctima subieron al auto y escaparon en dirección a la comuna de Cerrillos. Sin embargo, en el Camino Santa Marta, los agresores dieron alcance a las víctimas.
En ese momento, todos los implicados descendieron de los transportes y comenzaron a forcejear. Uno de los ladrones percutó en dos ocasiones su arma, hiriendo en la pierna y en el tórax a la víctima fatal.
Luego, los atacantes huyeron mientras que el herido convulsionó, siendo trasladado por el denunciante hasta la unidad policial. En el camino falleció.
Personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias del caso.