Habría lluvias a partir del viernes 15 de agosto.
Emol
Tras una semana con días soleados, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció el regreso de las altas temperaturas a partir de este lunes a la Región Metropolitana, con máximas que podrían alcanzar los 24°.
En conversación con Emol, el meteorólogo Elio Brufort mencionó que "lo que estamos esperando es cielo con abundante nubosidad por lo menos hasta el día miércoles y luego, el día jueves, con condiciones más soleadas".
Durante los próximos días "las temperaturas mínimas se van a mantener entre los 6° y los 8°, que son altas, y las temperaturas máximas van a estar oscilando entre los 20° y los 24°", mencionó Brufort.
Dicho fenómeno va a ocurrir hasta el jueves, cuando se proyecta un debilitamiento de las altas presiones. Por ello, para el viernes se espera una baja en los termómetros y la llegada de lluvia débil a la zona central del país.
Ese día "la temperatura mínima será de 8° y existe la posibilidad de que en la noche se presenten algunos chubascos que van a estar entre las regiones de Valparaíso y la de O’Higgins", afirmó Brufort.
Según detalló el meteorólogo, se tratarán de "chubascos muy débiles y muy sectorizados, y lo más probable es que sean principalmente los sectores precordilleranos de este tramo de estas tres regiones".
Sobre la extensión de estos chubascos, el profesional de la DMC apuntó a que "de producirse, se mantendrían hasta la madrugada del día sábado".
En tanto, desde la madrugada del martes llegará un sistema frontal entre el centro sur y sur del país que dejará precipitaciones desde el Biobío hasta La Araucanía.