EMOLTV

Detienen a dos nuevos sujetos implicados en secuestro de empresario en Quilicura

En total, ya son seis los arrestados por las autoridades en este caso, todos extranjeros.

12 de Agosto de 2025 | 00:00 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía Metropolitana Sur informó esta noche la detención de dos nuevos sujetos involucrados en el secuestro de un empresario en Quilicura la semana pasada.

La aprehensión se gestó en horas de esta tarde por parte de funcionarios del OS9 de Carabineros, quien lleva la investigación en conjunto con el Ministerio Público.

Con este hito, ya son seis los sujetos detenidos por esta causa, todos extranjeros.

El secuestro tuvo lugar el pasado jueves en la intersección de Avenida Colorado con Los Lingues, comuna de Quilicura, cerca de la empresa que lidera Rodrigo Cantergiani, la víctima.

Cantergiani fue abordado por al menos cuatro sujetos armados, quienes lo sacan de su vehículo cuando estaba próximo a ingresar a su empresa.

Posteriormente, cercanos a la víctima denunciaron haber recibido mensajes extorsivos, exigiendo un pago de 300 millones para su liberación.

Finalmente, Cantergiani fue encontrado vivo en la comuna de Puente Alto, siendo trasladado hasta una unidad policial por un tercero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?