A la izquierda el sitio del suceso por el triple homicidio frustrado; a la derecha, la escena del crimen del asesinato.
Emol.
Una violenta noche se vivió en la comuna de La Pintana producto de dos procedimientos policiales: uno debido al asesinato de un hombre y otro por un triple homicidio frustrado.
Caso de mayor gravedad ocurrió cerca de las 21.50 horas en la intersección de las calles Diego Barros Arana con Pablo VI, en la población Santo Tomás. El capitán Jaime Victoriano, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, relató que la víctima, que tiene antecedentes penales por homicidio y lesiones leves, fue emboscada por un grupo de sujetos.
Los agresores
"percutan más de 36 disparos" en contra del afectado de 27 años, que fue herido en tres ocasiones en el abdomen, brazo y pierna.
Transeúntes llevaron al lesionado hasta el Hospital Padre Hurtado. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la víctima perdió la vida.
El fiscal ECOH, Eduardo Jeria, afirmó en un punto de prensa que los investigadores levantaron evidencia balística, aunque los mismos tuvieron que retirarse del sitio del suceso debido al "clima que se estaba generando en la población".
La víctima no tendría órdenes de detención vigente.
Consultados sobre si el móvil se vincula con un ajuste de cuentas, el persecutor sostuvo que "no se descarta" y que "van a agotarse toda la línea de investigación".
Triple homicidio frustrado
Por otro lado, en la población El Castillo, dos hombres y una mujer, todos adultos y con antecedentes penales, participaron en una balacera cerca de las 18.40 horas en la calle El Lingue.
El jefe policial de Carabineros indicó que los tres individuos resultaron con lesiones de carácter grave y fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado.
Los heridos están fuera de riesgo vital y se negaron a entregar antecedentes para realizar la denuncia.
El persecutor Jeria dijo que "se encontrarán alrededor de ocho vainas" en el sitio del suceso.