Luego de la decisión tomada por la Federación Regionalista Verde Social y Acción Humanista de no sumarse a una lista única parlamentaria en el oficialismo e ir por un camino alternativo, los partidos que conforman el gobierno manifestaron que lograr un conglomerado amplio "es prioridad".
En un comunicado,
el Frente Amplio, Partido Comunista, Partido Socialista, Partido Liberal, Democracia Cristiana, Partido Radical y el PPD manifestaron señalaron que ", la conformación de una lista parlamentaria que agrupe a la gran mayoría de los partidos de este bloque político sigue siendo una prioridad.
Estamos convencidos de que esa unidad nos entrega un pronóstico favorable para las elecciones".
"Es la vía más efectiva para alcanzar mayoría parlamentaria que permita llevar adelante transformaciones que el país necesita y a la vez evitar una regresión ultraconservadora", agregaron.
En esa línea, si bien plantearon que respetan la decisión del FRVS y AH, reafirmaron su convicción "de que la unidad es el camino para (…) asegurar un triunfo en noviembre".
"Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía para ofrecer un proyecto político coherente, amplio y capaz de enfrentar los desafíos presentes y futuros, con la mirada puesta en el bienestar de Chile", concluyeron.