Dos sujetos de nacionalidad chilena, adultos, fueron formalizados este martes por el Ministerio Público por el delito de secuestro extorsivo.
Su aprehensión se gestó esta mañana luego de una investigación realizada por la Fiscalía ECOH y la Brigada de Investigaciones Especial Antisecuestro de la PDI, quien logró establecer dos delitos de secuestro ocurrido en los últimos días.
El primero de ellos ocurrió el viernes 8 de agosto y afectó a una víctima chilena de 33 años, cuando fue abordada y secuestrada en Cerro Navia, siendo mantenida en cautiverio por más de 70 horas. El segundo ocurrió ayer lunes 11 de agosto, cuya víctima -también chilena, de 23 años- fue secuestrada en La Florida y trasladada a un lugar de cautiverio por cerca de tres horas, donde fue golpeada y sus captores realizaron distintas transferencias desde su cuenta bancaria, además de robar sus pertenencias y vehículo.
"A partir de esto, se llegó a establecer una casa de cautiverio -en la comuna de Renca- en donde se realizó una intervención judicial, lo que permitió obtener distinta evidencia" permitiendo la detención de cuatro personas -dos chilenos y dos venezolanos-, indicó el fiscal Milibor Bugueño.
Dicha vivienda es la misma en la que estuvo secuestrado el exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, permaneciendo en cautiverio por casi tres días.
De hecho, tres de las cuatro personas arrestadas tienen participación en el secuestro del exalcalde.
Tras esto, en horas de esta tarde, se formalizó a los imputados chilenos: "Se pidió por parte de la Fiscalía la prisión preventiva, la que fue otorgada por el Tribunal por considerar que justamente su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad", dijo Bugueño.
"El día de mañana también pasa a control un segundo sujeto de nacionalidad venezolana en una causa relacionada. Ocurrió justamente el día viernes y lo que tienen en común es que también la víctima habría estado en esta causa, en esta casa de cautiverio", agregó el persecutor.
El Tribunal determinó un plazo de investigación de 120 días.