Paulina Vodanovic y Luis Eduardo Escobar.
A las 11:00 horas de este miércoles y en plena negociación parlamentaria, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, arribó a la sede de su colectividad para recibir al líder del equipo económico de Jeannette Jara, Luis Eduardo Escobar.
El encuentro que duró poco menos de una hora, se interpretó como una señal de limar asperezas tras la crítica que dirigió la senadora al economista.
"Tendremos que buscar a otros economistas", dijo Vodanovic en Tolerancia Cero, abordando el portazo de Escobar al salario vital.
En ese espacio, la timonel del PS destacó que el jefe del equipo económico de Jara "no es del Socialismo Democrático, él lidera un equipo que tiene varias personas y visiones, lo que uno espera es que esas propuestas sean serias y responsables, porque desde nuestro sector ha habido una excesiva responsabilidad fiscal".
La reunión, de la cual Escobar no se quiso pronunciar a la salida, se da un día después del espaldarazo que le extendió la abanderada oficialista, Jeannette Jara, al ser abordara la polémica frase de la presidenta del PS.
"Yo he conversado harto con Luis Eduardo en relación a este tema y hay algo en lo que concordamos. Aquí los cambios siempre son difíciles, pero que sean imposibles es otra cosa y lo que estamos haciendo todos es buscando las fórmulas que nos permita que las familias chilenas puedan llegar a fin de mes", dijo Jara.
Y añadió que "los equipos del comando, como vamos a entregar el lunes 18 el programa, esto ya está definido. Nosotros ya hemos presentado el equipo económico y hay por cierto después, momentos para seguir nutriéndonos y quienes quieran incorporarse, van a ser sumamente bienvenidos, pero el programa se entrega el lunes".
En cuanto a si tiene su respaldo, Jara replicó: "A todo el equipo económico, en particular a Luis Eduardo Escobar que ha estado trabajando también en él y quiero decir algo, que no hay que dramatizar las diferencia que puedan haber. Nosotros somos una coalición de gente que es diferente entre sí, pero que tiene un tronco común y ese tronco común es darle solución a los problemas de las chilenas y chilenos".