Dos homicidios se registraron las últimas horas en la Región Metropolitana en las comunas de La Pintana y Estación Central. En ambos casos hubo armas de fuego involucradas.
El asesinato en La Pintana fue registrado cerca de las 22.50 horas y tuvo lugar en la intersección de las calles Aragón con Antonio Machado, en la población Santo Tomás.
Según explicó el fiscal ECOH,
Eduardo Pontigo, la víctima, de 19 años, transitaba en una bicicleta por Antonio Machado mientras era seguida por sujetos a bordo de un vehículo Kia Morning.
Desde el auto en movimiento, los agresores dispararon en contra del hombre, quien bajó de la bicicleta e intentó escapar. Sin embargo, fue acribillado y recibió entre siete u ocho disparos en la zona torácica y en el rostro.
El persecutor dijo que el afectado cayó en la vía pública, en las afueras de un domicilio, donde murió.
"En este caso, se puede establecer que hay más de 25 vainillas de municiones y se determinó, en primera instancia, que a lo menos hay dos armas involucradas, lo que implicaría más de un tirador", agregó.
El capitán Héctor Casanova, Labocar de Carabineros, dijo que la víctima "es vecino del sector y mantiene antecedentes penales por delitos menores".
Estación Central
En Estación Central, en tanto, un homicidio que quedó al descubierto anoche en el interior de la Villa Francia.
El fallecido es un hombre de uno 25 a 30 años, aún no identificado. Su cuerpo fue encontrado en el sector de la calle Aeropuerto con Mailef y presentaba al menos siete balazos.
Los vecinos del sector dieron aviso a Carabineros y posteriormente la Fiscalía Metropolitana Centro Norte dejó la investigación a cargo del Equipo ECOH y de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El fiscal ECOH Eduardo Pontigo informó que se realizan indagatorias "para establecer cuál fue el motivo de la muerte de esta persona, la cual presentaba diversos impactos balísticos, alrededor de siete".
Añadió que los vecinos "informan que escuchan una ráfaga de disparos y al salir a ver qué pasaba se dan cuenta de que estaba esta persona tendida en el piso ya fallecida".