La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, condenó la fuga de tres reos registrada este viernes en la cárcel de Valparaíso, y llamó a determinar las responsabilidades por el caso.
Según informó Gendarmería, los reos escaparon del recinto penitenciario utilizando una cuerda de acero de "importante longitud", en una maniobra similar al "estilo canopy". Afuera del penal los esperaba un vehículo, el cual habría sido utilizado para facilitar la huida de los antisociales.
Al respecto, Jara afirmó que "es un hecho de máxima gravedad. En este momento, la prioridad es dar con el paradero de estos delincuentes y devolverlos a la custodia de Gendarmería".
"También resulta urgente determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan. La seguridad es lo más importante y por eso, los avances que han existido aún resultan insuficientes para el combate al crimen organizado", complementó.
Junto con esto, Jara afirmó que "nuestro compromiso con la seguridad es férreo y en nuestro gobierno le daremos máxima urgencia".
"Enfrentaremos sin dudar al crimen organizado, porque las familias en Chile merecen vivir tranquilas y en paz", acotó la candidata presidencial.