Un trágico caso se registró este domingo en San Pedro de la Paz, región del Biobío, donde una mujer fue asesinada de un disparo presuntamente tras un conflicto vial.
Según antecedentes preliminares, la víctima viajaba de copiloto en un vehículo junto a su pareja e hija, hasta que se toparon con un atochamiento en el sector de Pedro Aguirre Cerda.
Allí, un jeep de color negro intentó adelantarlos, pero al no cederles el paso, los ocupantes del automóvil dispararon con armas de fuego en contra del vehículo, hiriendo mortalmente a la mujer.
Carabineros informó inicialmente que a eso de las 15:45 horas, por comunicado de Cenco, efectivos concurrieron hasta la Avenida Pedro Aguirre Cerda intersección calle Los Claveles, para verificar un procedimiento con una persona lesionada por impacto balístico.
Los uniformados, al llegar al lugar y realizar una revisión, se percataron que una de los ocupantes se mantenía fallecida. La Fiscalía, en tanto, determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) adoptara la investigación.
Por otro lado, la capitana Nadia Hernández, de la Sexta Comisaría de San Pedro, detalló -según consignó ADN- que "producto del taco se percataron que un vehículo venía zigzagueando. Al intentar adelantarlos y no cederle el paso, este automóvil se colocó a su lado y efectuó disparos hacia la acompañante, quien lamentablemente murió en el lugar".
El fiscal Felipe Calabrano, de la Fiscalía de Coronel, confirmó en tanto que no existen indicios de que la víctima y el agresor tuvieran vínculos previos. "Se trataría de un hecho puntual derivado de una discusión vial. No hay antecedentes que hagan presumir un ajuste de cuentas", expresó.