Un macabro hallazgo tuvo lugar este domingo en la ciudad de
Limache, Región de Valparaíso, donde un grupo de menores de edad encontró un
cráneo humano en un sitio eriazo.
Según antecedentes preliminares, el descubrimiento ocurrió en el fundo Limachito, donde los menores se encontraban realizando ciclismo. Tras hallar los restos, dieron aviso a las autoridades.
Fue así como Carabineros concurrió al lugar, corroborando la presencia del cráneo. En tanto, Fiscalía dispuso que sea la Brigada de Homicidios de la PDI la que realice las diligencias en el sitio del suceso, con apoyo del Servicio Médico Legal (SML).
Al respecto, el fiscal de turno, Roberto Depaux, indicó que los testigos "inmediatamente dieron comunicación al personal de Carabineros, quienes a su vez se comunicaron con la unidad de Instrucción y Flagrancia de la Fiscalía Regional para solicitar la diligencia respectiva".
Agregó que, de acuerdo a los primeros peritajes, "el cráneo encontrado corresponde a una mujer mayor de edad, cuya data de muerte va entre las tres semanas a dos meses, no pudiendo, por el momento, dar datos de la identificación de los restos encontrados".
En principio, señaló Depaux, el cráneo no presentaba signos de "algún evento traumático o lesión", y que no se encontraron más restos en las inmediaciones del hallazgo.
De esta forma, se espera que mañana se inicie una nueva búsqueda, la que contará con apoyo de brigadas caninas especializadas.