Luego de que la policía colombiana lo capturara ayer en la localidad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, esta jornada
se concretó el traslado hasta Bogotá de Alberto Carlos Mejía, imputado como sicario del denominado "Rey de Meiggs", quien fue asesinado a disparos el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa.
La idea, según detalló Carabineros, es que en la capital colombiana se continúe con el proceso correspondiente para materializar la extradición del detenido hacia Chile, lugar donde debe enfrentar la justicia por el crimen.
Durante su traslado, Mejía fue interceptado por un reportero de Meganoticias que le preguntó si estaba "arrepentido de haber asesinado a este empresario chileno".
En respuesta, Mejía contesto: "Según ustedes era empresario", frase que repitió en al menos tres ocasiones mientras era nuevamente consultado por el periodista.
Esto, hasta que la policía colombiana interrumpió el diálogo para continuar con el traslado del detenido.
Si bien Mejía ya había sido detenido en nuestro país -junto a otros dos ciudadanos venezolanos- y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, un error procesal derivó en que fuera liberado a los pocos días de la cárcel.
Tras esto, se dio rápidamente a la fuga hacia el extremo norte, lugar donde cruzó la frontera por un paso no habilitado. Sin embargo, su escape se extendió hasta ayer, luego de ser detenido en Colombia tras un trabajo conjunto entre la policía local, la Interpol, PDI y el OS9 de Carabineros.