Alberto Carlos Mejía fue capturado en Colombia el sábado.
Captura de pantalla.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aprobó la solicitud para iniciar el proceso de extradición de Alberto Carlos Mejía, imputado por el sicariato de José Felipe Reyes Ossa y quien fue liberado por error de su prisión preventiva el pasado 10 de julio.
El acusado, capturado el sábado en Colombia, era uno de los tres formalizados como autores materiales del crimen de la víctima, también conocida como "Rey de Meiggs".
En un punto de prensa, el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente,
Miguel Ángel Orellana, sostuvo que "lo que hicimos fue dar inicio al proceso de extradición activa respecto del imputado",
calificando el resultado de la instancia como "exitosa para el Ministerio Público".
Explicó que la investigación, al estar formalizada y que hay medidas cautelares vigentes en contra del imputado, "la justificación y los fundamentos de este inicio del procedimiento de extradición ya estaban establecidos", por lo que "la audiencia fue muy breve".
"Se van a remitir hoy día los antecedentes a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago para el efecto de que esta resuelva iniciar el proceso de extradición y al mismo tiempo decretar (...) una orden de detención previa, porque el imputado se encuentra retenido en virtud de una difusión roja", añadió.
Dijo que esto último se debe realizar en los próximo días.