EMOLTV

Parisi inscribe candidatura: Acusa que "encuestas mienten" y realza figura de Pamela Jiles

El aspirante a La Moneda aseguró que la diputada por el distrito 12, que competirá por el PDG, "vale por 20" parlametarios.

18 de Agosto de 2025 | 12:59 | Redactado por Beatriz Mellado, Emol
imagen

Candidato presidencial Franco Parisi (Partido de la Gente).

Aton
Esta mañana, el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, concurrió a las oficinas del Servicio Electoral para inscribir su candidatura por tercera vez.

A su llegada, evitó referirse a quién apoyaría en una eventual segunda vuelta, asegurando que él será el candidato ganador.

"Vamos a pasar a la segunda vuelta, estamos muy contentos, las encuestas están mintiendo", afirmó, agregando que está "de la vereda de la gente, nosotros somos anti-establishment".

Parisi también sostuvo que esta campaña es "más fácil" que las anteriores. Criticó al gobierno de Gabriel Boric, señalando que "la izquierda mató la elección. La izquierda, con Boric, un pésimo gobierno, que lo único que ha hecho ha sido apernar a sus amigos con tremendos sueldos, robándole la plata a la gente. Nosotros vamos a poner la plata en la gente".

El candidato minimizó la fuga de militantes y su impacto en el Congreso Nacional, luego de que los seis diputados que llegaron en 2022 renunciaran a su militancia.

En ese marco, dijo que "tenemos una parlamentaria que vale por 20, que es doña Pamela Jiles, y se vienen por lo menos 15 más".

Con un discurso dirigido a la clase media, dijo que "los partidos políticos se han hecho millonarios. No queremos más pymes en la política, no más pago por voto. Realmente ya es obsceno lo que está ocurriendo. No más pago por voto. La mansión que tiene el Partido Republicano, la mansión de la UDI, la mansión del Partido Comunista, la mansión del Partido Socialista y la gente no tiene casa. Se han reído de la clase media y nosotros representamos la clase media".

Finalmente, Parisi se refirió a la polémica con Marco Enríquez-Ominami, quien acusó que no tenía los permisos para realizar su acto de inscripción de candidatura. Al respecto, señaló que "yo creo que convocatorios no pueden ser ilegales, viva la libertad".