El diputado por el distrito 8, Rubén Oyarzo, confirmó que irá a la reelección en la lista del oficialismo, que reúne al Partido Comunista (PC), Frente Amplio (FA), Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR), Partido Liberal (PL) y la Democracia Cristiana (DC).
Este distrito comprende las comunas de Tiltil, Quilicura, Colina, Estación Central, Pudahuel, Lampa , Cerrillos y Maipú.
Oyarzo es actualmente militante del Partido Radical, tras su paso por el Partido de la Gente. El legislador oficializó su candidatura, pero lanzó duras críticas hacia el presidente Gabriel Boric, acusándolo de intervenir en la negociación parlamentaria del distrito.
"Vimos cómo el Presidente de la República intervino en el distrito 8, distrito en el cual voy como candidato, en el cual voy a disputar de forma desigual, porque me dejaron solo, y sacaron a mi compañera de lista que la mandaron a una senatorial a la V región", señaló.
En esa línea, agregó: "Nos queda claro que aquí no hay amiguismo con con el Presidente Boric. De hecho, lo he criticado, lo lo he fiscalizado bastante. Yo no tengo apellido político, ni vengo de familia política, soy un diputado de clase media, he presentado muchos proyectos de ley, más de 180 proyectos de ley en este período, cuatro ya promulgados, y hemos hecho una fiera fiscalización contra el Gobierno".
Oyarzo compartirá lista con la diputada Viviana Delgado (PL), Cristopher Valdivia (PL), Gustavo Gatica (Ind.-PC), Marcos Barraza (PC), Claudia Atenas (DC), Juan Carlos Valdivia (Ind.-DC), Tatiana Urrutia (FA) y Claudia Mix (FA).
Tras sus críticas al mandatario, reiteró su determinación de competir: "Vamos a ir a dar la pelea, vamos a luchar, porque venimos de de de clase media, de familia que siempre ha luchado, que esto no es gratis, siempre nos ha costado. Nunca nadie me ha regalado nada, y como nadie me regalara regalado nada, yo voy a dar esta pelea, aunque sea desigual".